Enseñanza Secundaria Obligatoria

El compromiso del equipo docente del Colegio San Antonio de Padua, asesorados por el Departamento de Orientación, asegura la adaptación de los alumnos a este nuevo ciclo, tanto en el aspecto personal como en el educativo en un entorno controlado y de convivencia saludable.

La formación integral de los estudiantes toma especial relevancia en esta etapa, la formación en los valores franciscanos y la excelencia académica son las bases sobre las que se asienta nuestra metodología educativa.

El desarrollo del conocimiento científico y la integración de las TIC en el proceso de aprendizaje son necesidades básicas que el Colegio cuida especialmente, por ellos en esta etapa ofertamos:

• Un proyecto de laboratorio, donde los alumnos, acompañados de dos profesores de ciencias realizan prácticas en los dos laboratorios que posee el colegio.
  • Dos aulas de 30 puestos informáticos con sus respectivos ordenadores y un aula con 60 tablets y 30 tabletas gráficas así como pizarras digitales en todas las aulas

Igualmente se ha realizado una clara apuesta por el aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés y alemán) dentro del Centro y fuera de él con los programas de intercambio internacionales.

• Realizamos un intercambio escolar con Boston EEUU y un viaje escolar a Irlanda.

El Colegio ofrece además una amplia variedad de proyectos y actividades deportivas y artísticas.

Los alumnos con necesidades educativas son una prioridad en nuestro centro, por eso contamos con:

• Dos aulas de Pedagogía terapéutica y audición y lenguaje
  • Un proyecto de ayudas de las troncales (lengua y matemáticas) en 3º y 4º de ESO.

TUTORES:

Emilio Moreno Sánchez 1ºA