Enseñanza Secundaria Obligatoria

El compromiso del equipo docente del Colegio San Antonio de Padua, asesorados por el Departamento de Orientación, asegura la adaptación de los alumnos a este nuevo ciclo, tanto en el aspecto personal como en el educativo en un entorno controlado y de convivencia saludable.

La formación integral de los estudiantes toma especial relevancia en esta etapa, la formación en los valores franciscanos y la excelencia académica son las bases sobre las que se asienta nuestra metodología educativa.

El desarrollo del conocimiento científico y la integración de las TIC en el proceso de aprendizaje son necesidades básicas que el Colegio cuida especialmente, por ellos en esta etapa ofertamos:

  • Un proyecto de laboratorio, donde los alumnos, acompañados de dos profesores de ciencias realizan prácticas en los dos laboratorios que posee el colegio.
  • Dos aulas de 30 puestos informáticos con sus respectivos ordenadores y un aula con 60 tablets y 30 tabletas gráficas así como pizarras digitales en todas las aulas

Igualmente se ha realizado una clara apuesta por el aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés y alemán) dentro del Centro y fuera de él con los programas de intercambio internacionales.

  • Realizamos un intercambio escolar con Boston EEUU y un viaje escolar a Irlanda.

El Colegio ofrece además una amplia variedad de proyectos y actividades deportivas y artísticas.

Los alumnos con necesidades educativas son una prioridad en nuestro centro, por eso contamos con:

  • Dos aulas de Pedagogía terapéutica y audición y lenguaje
  • Un proyecto de ayudas de las troncales (lengua y matemáticas) en 3º y 4º de ESO.

TUTORES:

 Emilio Moreno Sánchez 1ºA

Gloria Garrido Paiva 1º B

 Ramón Rubio Sayago 2ºA

 Esperanza Romero Cuevas 2ºB

 Begoña de la Montaña González 3ºA

 Susana Llanos Sáez 3ºB

 Ángela Pascual Mancha 4ºA

 F. Javier García Montoto Pérez 4ºB

 Noelia Moreno Caballero 4ºC